Católicos
Visitará todos los municipios de la Comunidad de Madrid

Un autobús de Foro en Familia recorrerá Madrid para concienciar sobre el derecho a la vida

Un autobús de Foro en Familia recorrerá toda la Comunidad de Madrid hasta el 22 de Noviembre para concienciar e informar acerca de la manifestación en favor de la vida. La ruta comenzará mañana.

 

Este autobús recorrerá todos los municipios de la Comunidad de Madrid, visitando colegios, iglesias católicas, evangelistas y mezquitas, y otros centros de participación social. Su objetivo: concienciar a los ciudadanos de los riesgos del aborto y dar información sobre la manifestación en favor de la vida del mes que viene.

La manifestación tendrá lugar en Madrid el 22 de noviembre. Fuentes de la organización confiesan a Religión Confidencial que esperan una participación similar a la de 2009. Durante ese encuentro provida, más de 500.000, según los organizadores recorrieron durante dos horas el centro de Madrid para expresar su rechazo a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El autobús comenzará la ruta este miércoles, 29 de octubre, y recorrerá la geografía madrileña, por lo menos, hasta el día de la marcha, según informan en exclusiva a Religión Confidencial estas fuentes.

Más adelante, añaden, todavía no pueden confirmar que el autobús continúe su ruta.

Asistencia de personajes del panorama público

Aún no podemos adelantar quiénes participarán y apadrinarán la manifestación” han apuntado desde el Foro de la Familia. Sin embargo, no descartan la participación de personajes de la esfera pública, como ocurrió en la marcha provida deL 17de octubre de 2009.

Aunque no fue convocada por ningún partido político, como ocurre del mismo modo en esta ocasión, en ella participaron diputados y representantes del Partido Popular, como Jorge Fernández o José María Álvarez del Manzano, del PSOE, como Joaquín Manuel Montero, así como otras figuras de la escena pública.

Alquiler de autobuses para asistir al 22N

El pasado 7 de octubre, más de 40 asociaciones de la sociedad civil española se juntaron bajo el lema Cada Vida Importa para organizar una gran manifestación el 22 de noviembre de 2014 a favor de la vida, la mujer y la maternidad. 

Desde que se informó de la fecha del evento, miles de personas de las 17 Comunidades Autónomas que componen nuestro país se han puesto en contacto con la organización de la plataforma ‘Cada Vida Importa’ para coordinar la gestión de los autobuses” informan desde la organización de Foro en Familia.