El próximo 24 de noviembre comienza en Barcelona la segunda etapa del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, organizado por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez-Sistach.

Veinticinco Cardenales y Arzobispos de grandes ciudades del mundo se reunirán durante tres días en la capital catalana para reflexionar, debatir y poner en común sus experiencias pastorales a la luz de los contenidos que aportaron los técnicos en la primera fase del Congreso, celebrada el pasado mes de mayo. La primera etapa contó con la participación de sociólogos, teólogos, pastoralistas y otros especialistas de diferentes países.

El acto central abierto al público se celebrará el martes, 25 de noviembre a las 19:30 horas en la Basílica de la Sagrada Familia con la participación de los pastores de grandes ciudades y los obispos de las diócesis del territorio catalán. Se podrá escuchar una salutación del Papa Francisco, se hará una celebración de la Palabra y están programadas las intervenciones musicales de la Polifónica de Puig-reig y de la Escolanía de Montserrat. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger entre el 10 y el 21 de noviembre en el Seminario Conciliar de Barcelona (C. Diputació, 231).

Los Cardenales y Arzobispos participantes en esta segunda etapa del Congreso se trasladarán a Roma donde el Papa Francisco les ha concedido una Audiencia privada el pasado lunes día 27 de noviembre .

Acto cultual y cultural

Cuándo: martes, 25 de noviembre de 2014 a las 19:30 horas.

Dónde: Basílica de la Sagrada Familia. C. Mallorca, 401 | 08013 Barcelona