NOTA DE PRENSA

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS DEL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR, OFRECE ESTE VIERNES 14, LA CONFERENCIA, “UNA MIRADA CRISTIANA A LA ECONOMÍA”


  • .- Esta nueva iniciativa está abierta a la participación de todos, y hasta junio se celebrarán sesiones en las jornadas de los viernes.
  • .- El conferenciante y economista, Javier Maruri Valle-Yturriaga, considera que un cristiano debe de interesarse por la realidad económica.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel

 

SANTANDER | 12.11.2014


El licenciado en Derecho, Javier Maruri Valle-Yturriaga, pronunciará este viernes 14 de noviembre la conferencia, “Una mirada cristiana a la economía del siglo XXI”, que se desarrollará, a las 20,00 horas, en la nueva Escuela de Formación de Laicos ubicada en el Centro Parroquial de la iglesia de Santa Cruz de Bezana.

La intervención tratará de concienciar que los cristianos “están en la obligación”  de “ser sensibles” a ésta dimensión de la sociedad que es la economía para que no sea eludida, explicaron los organizadores.

El conferenciante propondrá que se interprete la realidad económica mediante el método “de ver, juzgar y actuar”. Por ello, en la intervención se analizarán los fenómenos de la globalización, el impacto de las nuevas tecnologías de la información, los cambios culturales y el capitalismo financiero.

Para llevar a cabo este cometido, se propondrá la consulta, a modo de guía, de textos de la Doctrina Social del la Iglesia “iluminados por el contexto interpretativo que nos ofrece la  reciente exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio) que ha alcanzado una notable popularidad.

El ponente, Javier Maruri, es un profesional que lleva más de quince años desempeñando puestos directivos en empresas de distintos sectores y que en la actualidad es Director Gerente de un medio de comunicación, ha manifestado que “asiste perplejo” a la transformación económico-social del conjunto del planeta más trascendente desde la revolución industrial.

En cuanto a su recorrido en la vida eclesial, es miembro de la Parroquia Santa Cruz de Bezana, desarrolla su labor, junto a su mujer, como catequista en la Catequesis Familiar y es miembro del consejo parroquial.

Esta iniciativa, abierta a todos los laicos, ahondará en su primer año, sobre la Doctrina Social de la Iglesia a la luz de la popular exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evagelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), que ha despertado una gran acogida en el seno de la Iglesia.

Escuela de Formación de Laicos

Aunque la nueva Escuela de Formación ubicada en el Centro parroquial de la iglesia de Bezana se centrará este primer año en enseñar los contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia, su cometido será también  el de “mejorar la formación y vida de fe” de los laicos.

Así, con esta iniciativa, se ayudará a los seglares a “ser cristianos en el corazón del mundo” y facilitará el conocimiento sobre la Iglesia, su doctrina y la vida de fe, y enseñará a orar “con mayor sencillez y profundidad” y a responder “mejor a las demandas sociales”, entre otros objetivos.

Calendario

Cada mes se celebrará una sesión, que siempre recaerá en un viernes, y a las 20,00 horas, y serán varios los especialistas que se encargarán de desarrollar, hasta junio, los contenidos, que serán sencillos y muy adaptados para los participantes.

Esta Escuela nace en el seno de las parroquias que forman el arciprestazgo de la Virgen del Mar, las cuales reúnen a una población de unas 34.000 personas que residen en municipios costeros adyacentes a la ciudad de Santander. Por este motivo, las personas interesadas en recibir más información, se podrán dirigir a sus parroquias.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 12 noviembre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com