Crónica de Roma

Francisco visitará la Sábana Santa de Turín


Se trata de la primera vez que el Papa Francisco visitará la ciudad de Turín y lo hará en peregrinación por dos motivos que él mismo ha explicado: “para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco, en ocasión del bicentenario de su nacimiento”.

La cita será el próximo 21 de junio de 2015. El Pontífice anunció la noticia al finalizar la audiencia general de este miércoles 5 de noviembre ante la presencia del arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia y el alcalde de la ciudad, Piero Fassino.

Posteriormente, el arzobispo Cesare Nosiglia ha explicado que la próxima ostensión de la Sábana Santa tendrá lugar en Turín del 19 de abril al 24 de junio con el lema ''El Amor más grande''.

Se trata de la tercera ostensión del milenio caracterizada que se centrará en dos temas: el mundo de los jóvenes y de los que sufren. Y precisamente el Papa Francisco ha permitido esta ostensión solemne, que enlaza con las celebraciones del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

La Congregación Salesiana tiene previstas numerosas iniciativas por este importante aniversario del nacimiento de su fundador por lo que el anuncio de esta visita del Papa a la tierra natal de Don Bosco ha causado también especial alegría para la familia salesiana.

Por otro lado, la diócesis de Turín prestará especial atención a los peregrinos enfermos y pobres que quieran visitar durante este período la Sábana Santa -como en las pasadas ocasiones- por lo que la pastoral de la salud pondrá a su disposición y a la de sus acompañantes dos estructuras de acogida gracias al servicio de 3.500 voluntarios.

Y debido a este acontencimiento, la diócesis recibirá a peregrinos de diferentes países por lo que ha previsto la celebración de momentos de oración y confesiones en diferentes idiomas en las cercanías a la Catedral de San Juan Bautista de Turín.

Twitter: @mercedesdelat