Católicos

Francisco ha concedido el Año Santo Mariano Jubilar a la Hermandad de María Santísima de la Amargura

El Papa ha concedido a la Hermandad de María Santísima de la Amargura de Granada el Año Jubilar Mariano. Se celebrará desde el 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el 27 de diciembre de 2015, fiesta de la Sagrada Familia.

 

Con inmensa alegría, y en nombre del Sr. Hno. Mayor de la Real, Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, para conocimiento del clero diocesano, comunidades religiosas, hermandades y cofradías, y fieles católicos en general, comunicamos que S.S. el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, en atención a la solicitud que en su día le fue elevada a nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano, a la que dio su beneplácito e inició la tramitación a través de la Secretaría General del Arzobispado, ha concedido la celebración de un Año Santo Mariano, Jubilar desde el jueves 1 de enero de 2015, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el domingo 27 de diciembre del mismo año, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para mayor provecho y enriquecimiento en frutos espirituales, y realce del gozoso acontecimiento eclesial de la Coronación Canónica Pontificia de la antigua, sagrada y venerada imagen de María Santísima de la Amargura”.

Así informaba esta semana la hermandad a la comunidad católica la concesión de Francisco del Año Jubilar Mariano durante e 2015.

Durante este Año Jubilar Mariano se concederá la Indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles que asistan devotamente al templo del Real Monasterio de la Madre de Dios, de la Orden de Comendadoras de Santiago.

Próximamente se llevará a cabo reuniones con el Arzobispo para elaborar el programa de formación y establecer la liturgia adecuada para atender a todos los peregrinos que acudan a la iglesia de las Madres Comendadoras a orar ante la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura.