Cofundador del Círculo Podemos de espiritualidad

José Antonio Vázquez abandona la Trapa por la política en Podemos

 

José Antonio Vázquez, hasta ahora monje del monasterio de Santa María de Huerta, de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia, y responsable de formar el «Círculo Podemos de espiritualidad», ha decidido abandonar la vida religiosa «para dedicarse al proyecto de construcción de política de Podemos», partido de extrema izquierda antisistema, según ha informado él mismo.

8/11/14 10:39 AM


(Agencias/InfoCatólica) El actual líder de Podemos, Pablo Iglesias, competirá por la Secretaría General con otros 71 candidatos en la votación que se celebrará a partir de la semana que viene, y que supondrá el último trámite para que el eurodiputado se convierta en el primer secretario general de la formación. Ente las candidaturas figura la de José Antonio Vázquez Mosquera, hasta ahora sacerdote y monje cisterciense.

Todos los candidatos tendrán la oportunidad de darse a conocer a partir de este viernes a través de la página web que ha puesto a disposición la formación, así como en Plaza Podemos, la plataforma de debate alojada en la web Reddit que el partido ha usado a lo largo de todo el proceso asambleario.

Las votaciones para configurar los órganos de dirección de Podemos, a través de listas abiertas, tendrá lugar la próxima semana, entre el 10 y el 14 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer el sábado 15 de noviembre en un acto que servirá también para clausurar la asamblea constituyente puesto en marcha por Podemos hace dos meses.