La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, de la Conferencia Episcopal Española, celebra este fin de semana en Ávila sus Jornadas para Vicarios y Delegados Episcopales de Vida Consagrada y Asistentes Religiosos de las Federaciones Monásticas, bajo el lema Una vida consagrada agradecida y esperanzada. Hacia el Año de la Vida Consagrada 2015 en el Año Jubilar Teresiano”.

 
Con él, se pretenden aglutinar dos momentos importantes en la vida de la Iglesia para los próximos meses: el Año de la Vida Consagrada que ha proclamado el Papa Francisco para el 2015 en toda la Iglesia universal, así como el Año Jubilar Teresiano que se inauguraba el pasado 15 de octubre para todas las diócesis españolas. No en vano, recordamos cómo una de las premisas fundamentales para entender la espiritualidad de Santa Teresa fue precisamente su consagración por entero al Señor, así como la promoción de una vida en comunidad fraterna. Durante dos días, los participantes trabajarán en las propuestas para preparar este intenso año 2015 dentro de la Comisión de Vida Consagrada. Pero también conocerán cómo se está preparando este V Centenario de Santa Teresa de la mano del Padre Emilio José Martínez González, OCD (Vicario General de la Orden y miembro de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús).
 
Los asistentes también podrán ganar el Jubileo en la Eucaristía que se celebrará en la Capilla de la Transverberación de Santa Teresa, del Monasterio de la Encarnación, como inicio de las Jornadas, y que estará presidida por el Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
 
Entre otros ponentes, el Obispo de Tarazona, Mons. D. Eusebio Hernández Sola, OAR, con su exposición En camino hacia el Año de la Vida Consagrada 2015  (viernes a las 12:30 horas) y el P. Emilio José Martínez González, OCD, Vicario General de la Orden y de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que realizará la Presentación del Año Jubilar Teresiano (viernes, a las 18:00 horas)
 

 

(Diócesis de Ávila)