La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca  (UPSA) organiza la XLVI Jornadas de Teología que en esta edición versan sobre el tema ‘Experiencias del mundo, misterio de Dios’. Tendrán lugar estos días 13 y 14 de noviembre en el Aula Minor de la UPSA y entre sus ponentes contará con el cardenal arzobispo emérito de Pamplona Mons. Fernando Sebastián, el jesuita Amaury Begasse de Dhaem , de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y los profesores Santiago del Cura Elena y Leonardo Rodríguez Duplá, entre otros.

Ante el secularismo y la indiferencia religiosa imperante en la sociedad actual, las Jornadas de Teología organizadas por la UPSA pretenden “abrir una nueva consideración de los accesos al Misterio divino”. Para debatir sobre ello, se han programado ocho ponencias que contarán con importantes expertos en la materia. Así, Mons. Fernando Sebastián, inaugurará el ciclo de conferencias, en su intervención hablará sobre la ‘Experiencia y razón de Dios en el marco de la cultura secular’. El coordinador de las jornadas D. Gonzalo Tejerina Arias y los profesores D. Miguel García Baró, P. Amaury Begasse, D. José Luis Sánchez Nogales, Santiago del Cura Elena, D. Gaspar Hernández Peludo y D. Joao Duque, serán los ponentes que intervendrán durante los dos días.

Las jornadas contemplan también una mesa redonda en la que van a intervenir los profesores de la Universidad Complutense de Madrid D. Leonardo Rodríguez Duplá y D. Francisco J. Fernández Vallina, y D. Antonio Ávila García, del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, quienes intentarán desgranar los aspectos de la Recuperación postsecular de la experiencia religiosa.

Este jueves día 13 está prevista también la presentación de la obra ‘Recursos bibliográficos: Dónde está Dios en el mundo digital’, de D. Luis Santamaría del Río, delegado diocesano de MCS de Zamora y una visita guiada al Aula Magna de la UPSA de la mano de Dª Margarita Ruiz Maldonado, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.

Más información en la web www.teologia.upsa.es