El 30 de noviembre se producirá la elección

Los obispos uruguayos confían en que el próximo presidente del país estará dispuesto al diálogo

 

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) mostró este jueves su confianza en encontrar disposición al diálogo por parte del futuro presidente del país, que será elegido tras las elecciones del 30 de noviembre. Aunque la Constitución uruguaya reconoce que todos los cultos religiosos «son libres» en el país y no sostiene religión alguna, «normalmente» la CEU ha sido recibida «por todos los presidentes» sin ninguna «dificultad», destacó el secretario general de la CEU, Heriberto Bodeant.

14/11/14 9:21 AM


(Espectador/InfoCatólica) Los obispos celebraron la pasada semana en el departamento de Florida su última asamblea ordinaria, cuyo contenido se dio a conocer ayer jueves en una conferencia de prensa, al igual que la opinión de los representantes eclesiásticos sobre la actualidad política del país, marcada por la campaña electoral para la segunda vuelta electoral que dirimirá el nuevo presidente de la República. Los candidatos son Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou.

Al respecto, tras ser elegido en las urnas y tomar el cargo, «normalmente se envía al consejo permanente de la CEU a un encuentro con el presidente electo en una especie de presentación mutua que establece un canal de diálogo», señaló Bodeant, quien afirmó tener la confianza de obtenerlo «sea elegido uno u otro».

Bodeant puso como ejemplo la buena disposición encontrada durante durante el mandato de Tabaré Vázquez, quien ya fue presidente del país entre 2005 y 2010.