Este domingo día 16 de noviembre, la emisión del programa de entrevistas Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, ofrece una Radiografía de la familia de la mano de Carmen Peña y Alfonso Fernández Benito, dos de los españoles que han participado como asesores expertos en el reciente Sínodo sobre la familia. ¿Qué temas se han tratado? ¿Qué visión tiene la Iglesia de la familia? ¿Se producirán cambios doctrinales? A estas y a otras cuestiones intentará responder el programa de la semana.

Por su parte, en el espacio Testimonio (10:25 horas) se presenta Miguel Ángel Jiménez Salinas, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. En este domingo en el que se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, se recordará que participar en la parroquia es hacer una declaración de principios, como sostiene la campaña de este año.

En el domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, el programa  El día del Señor (10:30 horas) retransmite en directo la Santa Misa desde el Campus de Montepríncipe, en Boadilla del Monte (Madrid), de la Universidad CEU-San Pablo. Hasta allí se ha trasladado todo el equipo con motivo de la clausura del Congreso Católicos y Vida Pública, que este año se celebra bajo el lema “La familia siempre: desafíos y esperanza” los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Por último, el espacio Pueblo de Dios  (11:30 horas) ofrece este domingo su reportaje Suesa, en femenino y plural. A las puertas del Monasterio de la Santísima Trinidad, en Suesa, Cantabria, las monjas trinitarias abren sus puertas. Esta comunidad, presente también en las redes sociales, mantiene una escuela de oración y muchos se acercan para compartir unos días con las hermanas que lo habitan.