Celebran su asamblea nacional anual

La Adoración Nocturna Femenina de España quiere mejorar la formación de sus miembros y llegar al medio rural

 

El movimiento de Adoración Nocturna Femenina de España (ANFE) se ha planteado como reto profundizar en la formación de las adoradoras, así como hacer llegar su mensaje al medio rural, especialmente ante el cierre de iglesias y parroquias que se está produciendo. La falta de vocaciones es un «problema» al que la asociación se enfrenta, especialmente a la hora de tener los templos abiertos, una circunstancia por la que las cerca de 8.000 adoradoras en activo con las que cuenta el movimiento trabaja, de cara a poder realizar su tarea.

15/11/14 1:47 PM


(Efe) La asociación, amparada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y dedicada, por grupos, a adorar a Cristo Sacramentado por las noches, para que esté acompañado ininterrumpidamente, celebra en Ávila mañana su asamblea nacional, que tiene lugar cada tres años, según ha explicado a Efe la presidenta nacional de la asociación, Susana Fernández.

En la asamblea, a la que asistirán cerca de medio millar de adoradoras de toda España, se designará a la presidenta, un cargo al que aspira Susana Fernández, que lleva nueve años al frente de la asociación.

Movimiento muy vivo

La presidenta de ANFE ha señalado que el movimiento está «muy vivo», a la vista de los grupos de jóvenes que se registran en las ciudades, aunque el objetivo se centra en el medio rural y en las localidades donde mantener una iglesia abierta resulta «más difícil».

En este sentido y conscientes de la tendencia al laicismo de la sociedad, Susana Díaz ha afirmado que la asociación trabaja con «mucha esperanza» y «creencia en el poder de la oración y de la transformación», a la vez que ha animado a «transmitir» el mensaje a los demás.

«Mentalizar sobre nuestra labor es importante», ha resaltado la presidenta nacional de ANFE, que ha elegido Ávila para celebrar su asamblea nacional por las bodas de oro que cumple la asociación en Ávila y por el hecho de que se cumpla el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).

Al respecto, ha llamado la atención sobre el trabajo que llevó a cabo la monja reformadora de la Orden del Carmelo, no sólo como mujer sino también como «mujer dentro de la Iglesia», lo que, a su juicio, debe servir como ejemplo.