Feedback: Te animo a participar

 

“Los cinco sentidos del periodista: estar, ver, oír, compartir, pensar.” Ryszard Kapuściński

 

 

A veces ocurre que los periodistas o blogueros escribimos sobre temas y experiencias muy alejadas de la realidad/de la vida y sentimientos del lector.

A pesar del feedback que se potencia con los comentarios de los lectores, los emails, los intercambios de información,… los “escribientes” parece que no mejoramos la calidad de la información, el contacto y la complicidad con la gente.

Es más, a menudo, ni nos percatamos que detrás de nuestro trabajado artículo hay un lector que recoge la información, nuestras opiniones, sentimientos, experiencias y deseos, para – a través de ellos-, palpar la realidad, para reflexionar y buscar explicaciones y, en muchas ocasiones, “hacerla vida”.

Y por tanto, nuestro compromiso en la construcción de una opinión pública que sea capaz de formar y provocar la reflexión para enriquecer nuestra vida cotidiana, profesional y social, para hacer una sociedad más humana, depende de una buena dosis de responsabilidad.

De hecho - a mí me suele ocurrir a menudo-, que solo con firmar con mi nombre un texto para publicar, pensar que el lector pierde su tiempo leyéndome porque confía en que en mi mensaje encontrará la verdad, respuestas a sus preguntas, o simplemente, reflexión sobre algún tema, me compromete, me obliga a utilizar los cincos sentidos del periodista del maestro Kapuscinski: “Estar, ver, oír, compartir y pensar”.

Esto me ha hecho reflexionar y lanzarme - sin escudo que me proteja-, a vuestras aportaciones, nuevos temas, y, por supuesto, a vuestras críticas y sugerencias.

El objetivo está bien claro: mejorar mi columna con vuestra valiosa y constructiva ayuda para favorecer ” el diálogo y el debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana".(Benedicto XVI)

 

Te animo a participar. Mil gracias