No se sabe con certeza cuándo se producirá

Mons. Escobar Alas desmiente la información del jesuita Sobrino sobre la beatificación del obispo Romero

 

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró ayer domingo que no hay una fecha certera de cuándo podría ser beatificado el arzobispo Óscar Arnulfo Romero, y que corresponde al papa Francisco anunciarlo. De esa manera desmintió la información dada por el jesuita Jon Sobrino, quien había asegurado que el propio arzobispo había asegurado que la beatificación se produciría en el 2015. El religioso se disculpó con el prelado.

17/11/14 8:20 AM


(Tiempo/InfoCatólica) «Esa es una fecha (para la beatificación) que su santidad el Papa va a señalar y no sabemos cuándo, pero el entusiasmo nuestro, el deseo nuestro, es que sea cuanto antes», indicó Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

Recientemente, el sacerdote jesuita Jon Sobrino aseguró que Romero iba a ser beatificado en 2015, pues según él era algo que el papa Francisco había comunicado a Mons. Escobar durante su estancia en Roma en octubre pasado.

No obstante, este domingo el arzobispo de San Salvador señaló que hubo «un malentendido», pues nunca habló con el Papa sobre fechas para una beatificación de monseñor Romero, dado que ese proceso aún no concluyó.

Sobrino se disculpa

Escobar aseguró que Sobrino le llamó telefónicamente para disculparse y que reconoció que, en efecto, no había fecha precisa para una beatificación de Romero.

«Nosotros quisiéramos que la beatificación fuera el próximo año y de alguna manera ya estamos pensando si fuera el próximo año, y eso es lo que le he dicho a mis hermanos en la reunión del clero el pasado 4 de noviembre y quizá alguno se emocionó y pensó que esto podría ser el próximo año», remarcó Escobar.