Otras Religiones
El Sínodo General de la Iglesia inglesa ha votado 'sí'

Habrá mujeres obispo en Inglaterra a partir de 2015

La Iglesia Anglicana ya tiene obispas en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda

 

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra ha votado 'sí' a la ordenación de mujeres obispo. Según ha apuntado Justin Welby, arzobispo de Canterbury, la primera de ellas podría ser ordenada el próximo año.


La aceptación de esta nueva medida ha sido aceptada por la gran mayoría de los obispos, clérigos y laicos que han participado en la votación. Concretamente, entre los obispos se han contabilizado 37 votos a favor, dos en contra y una abstención, los clérigos han votado a favor de la ordenación de mujeres obispo con 162 votos a favor, 25 en contra y tan solo cuatro abstenciones y, por último, entre los laicos, 152 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.

De este modo, la Iglesia inglesa se une a otras provincias de la Comunidad Anglicana en las que ya hay obispas, como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, no ha tardado en dar su opinión al respecto en los medios de comunicación, ante los que se ha mostrado “encantado” con el resultado. “Hemos completado un viaje que empezamos hace 20 años con la ordenación de mujeres sacerdotes”, explicó.

Aunque estoy encantado por el resultado, pienso también en aquellos dentro de la Iglesia para quienes el resultado será difícil y motivo de causa de tristeza. Mi propósito, y creo que el de toda la Iglesia, es que seamos capaces de ofrecer un lugar de bienvenida y desarrollo para todos”, apuntó Welby.

Para concluir, confesó que posiblemente, la primera mujer obispo podría ser ordenada durante el transcurso del próximo año, en 2015, aunque no ha querido precisar nombres ni fechas por el momento.

Esta iniciativa ha sido aplaudida por el Gobierno Británico, desde donde tanto David Cameron, como su segundo, Nick Clegg, agnóstico confeso, han manifesado su emoción con la decisión de ordenar obispas.