Crónica de Roma
El Papa pide finalizar la espiral de odio

Condenas al ataque en la Sinagoga de Jerusalén Este

 

Exponentes religiosos en Roma condenan el reciente atentado realizado por dos palestinos en una Sinagoga del barrio de Har Nof en Jerusalén Este en el que han fallecido hasta el momento 7 personas.


El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal francés Jean Louis Tauran ha pedido a los representantes de numerosas religiones reunidos en el Coloquio Internacional Humanum que condenarán este ataque y todos los presentes se sumaron unánimamente y realizaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el Aula Nueva del Sínodo.

Además, el rabino británico Lord Jonathan Sachs ha confiado a Radio Vaticano que lo que está sucediendo es "muy aterrador" porque no se trata del primer ataque pero si uno de los peores recientemente. Estos hechos –ha explicado Sachs- "de terror" hacen sentir "a todos de verdad en peligro" y por este motivo, ha exhortado a todas las personas creyentes –independientemente de qué religión sean- a "rezar para que no ocurran ulteriores disturbios".

Por su parte, el Papa Francisco ha realizado un llamamiento a la paz y a detener "la espiral de odio" durante la audiencia general de este miércoles 19 de noviembre. Es interesante cómo el Pontífice ha confiado seguir "con preocupación el alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa" y ha calificado este reciente ataque como "episodios inaceptables de violencia que no ahorran ni siquiera los lugares de culto".

En esta línea, el Obispo de Roma ha asegurado "una oración especial por todas las víctimas de esta dramática situación y por cuantos sufren sus consecuencias" y desde "lo más profundo" de su corazón ha solicitado "a las partes implicadas para que se ponga fin a la espiral de odio y de violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difícil, pero vivir sin la paz es un tormento!", ha aseverado.

Previamente, el patriarca de la Iglesia Latina en Jerusalén, Foud Twal ha expresado también "sus condolencias a las familias de las víctimas" por todas las "violencias que ensangrientan a la Tierra Santa" por lo que ha concluido que en todas las iglesias, conventos y monasteries rezarán "más que nunca para que el Señor nos ayude y ayude a los dirigentes políticos a dar los pasos justos de modo que haya paz y seguridad para todos".

Twitter: @mercedesdelat