Del 28 al 30 de noviembre se celebrarán en Guadarrama las XXXIII Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones Familiares bajo el título: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización.”

Estas jornadas tienen como destinatarios a delegados diocesanos y miembros del Equipo de la Delegación, sacerdotes y laicos, Movimientos y Asociaciones familiares y seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar; y en ellas se abordarán temas tratados en III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos celebrada el pasado octubre. La metodología de estas jornadas estará basada en exposiciones  y relatos de la mano de personas que han participado en la Asamblea, y en la profundización y reflexión de los temas.

Participarán como ponentes Mons. Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la FamiliaMons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la VidaMons. Fernando Sebastián Aguilar, cmf, arzobispo emérito de Pamplona y TudelaAlfonso Fernández Benito, profesor del Instituto Teológico Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo, María Lacalle Noriega, profesora titular de Filosofía del Derecho y directora del Centro de Estudios para la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, Juan José Pérez-Soba y Díez del Corral, profesor de Teología Moral y de Pastoral Familiar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma.