Roma
Tras la detención de tres sacerdotes de la Archidiócesis de Granada

Francisco: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla"

 

El Papa ha realizado unas declaraciones para transmitir públicamente su opinión sobre los supuestos abusos a menores que habrían tenido lugar en Granada. La Policía ha detenido por el momento a cuatro implicados, tres sacerdotes y un seglar, todos ellos profesor de religión.


"La verdad es la verdad y no debemos esconderla" así ha comenzado Francisco a explicar cómo está viviendo esta situación desde el momento en que recibió la carta enviada por el joven denunciante de los presuntos abusos. "La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo".

Se trata de la primera ocasión en la que el Pontífice realiza algún tipo de declaración al respecto, aunque sí ha telefoneado hasta en dos ocasiones al joven que ha interpuesto la denuncia para disculparse en nombre de la Iglesia.

El Papa ha aprovechado el vuelo desde Estrasburgo a Roma para explicar a los medios que le acompañaban sus impresiones y hacerles llegar el “grandísimo dolor" con el que está viviendo el transcurso de esta investigación.

Ha explicado que lo primero que hizo tras la llamada de disculpa a la víctima fue ponerse en contacto mediante correo ordinario con el obispo de al Archidiócesis de Granada para que empezara el trabajo, “hacer la investigación e ir adelante".

Por el momento, la Policía ha detenido a cuatro implicados en la trama, entre los que se encuentran tres sacerdotes, que ejercían como profesores de religión. Fuentes de la investigación no han descartado que en los próximos días se realicen más dentenciones y se desvelen nombres de nuevas víctimas.

Por su parte, el obispo diocesano de Granada ha declarado ante los medios de comunicación que no entra en sus planes a corto plazo viajar a Roma para reunirse con el Santo Padre.