Católicos

Las asociaciones del 22-N: “Solicitamos al presidente del Gobierno que nos reciba y nos escuche en persona”

Las asociaciones convocantes han anunciado la presentación de un recurso contra la decisión de Rajoy de renunciar a reformar la ‘Ley del aborto’. Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia ha apelado al Tribunal Constitucional para que resuelva cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente que interpuso el Partido Popular en 2010

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha anunciado en nombre de todas las asociaciones convocantes ante los medios de comunicación una cita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacerle llegar personalmente el mensaje de los manifestantes del 22-N.


Somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a conformarnos con el aborto. Solicitamos al presidente del Gobierno que nos reciba y nos escuche en persona. Queremos darle nuestras razones y escuchar en directo las suyas. En 2005, tras la manifestación del 12 de noviembre contra la LOE en defensa de la libertad de  educación, el entonces presidente José Luís Rodríguez Zapatero se reunió con nosotros en Moncloa. Esperamos que, ahora, Rajoy haga lo mismo”

En esta línea, Blanco ha puntualizado, que también lo ha solicitado formalmente ante la secretaría del Presidente.

Continuando en su lucha a favor del derecho a la vida, los convocantes también han la presentación de un recurso contra la decisión del Presidente del Ejecutivo de renunciar a reformar la ‘Ley del aborto’ pues contradice un acuerdo expreso del Consejo de Ministros de tramitar dicho anteproyecto.
Para ello, el presidente del Foro de la Familia ha apelado al Tribunal Constitucional para que resuelva cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente que interpuso el Partido Popular en 2010, afirmando que "desprestigia al TC tener congelado por razones políticas durante años un recurso del que dependen vidas humanas. Se supone que un órgano como el TC debería tener un mínimo de sensibilidad humanista, pero parece que el calendario de los intereses políticos influye más en el TC que su responsabilidad con los derechos humanos. No ayuda nada a la regeneración de nuestra democracia este servilismo político del TC que le lleva a no dictar sentencia sobre los temas que pueden ser incómodos para el poder político".

No han quedado fuera de las peticiones las últimas medidas anunciadas por el Gobierno en relación a la familia y la maternidad. Benigno Blanco ha querido mostrar su desagrado ante unas“unas medidas  presentadas en un plan, sin ni siquiera tener rango de Ley y sin cobertura presupuestaria de ningún tipo se quedan en el terreno de las buenas intenciones y no aportan nada a la mujer embarazada en situación de desamparo social ni a la defensa de la vida ni de la familia”.

Por ello, solicita como portavoz de todas estas asociaciones que defienden los derechos de los no-nacidos que el Ejecutivo derogue la ley Aído y promulgue “una verdadera ley de apoyo integral a la embarazada que ofrezca soluciones eficaces con políticas efectivas de apoyo a la  maternidad y la familia”.

Aún tienen la esperanza de que Rajoy presente “un documento de buenas intenciones de un Gobierno al final de su mandato y que no cumple ni sus compromisos electorales no nos merece ninguna credibilidad".