Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el martes 9 de diciembre de 2014, se presenta la declaración denominada “Llamamiento cristiano a la honradez y a la esperanza frente a la corrupción”.

Promovida por diversas iglesias, comunidades y organizaciones eclesiales cristianas, esta acción pretende dar respuesta al grave problema de la corrupción en nuestra sociedad. El acto público de presentación tendrá lugar en la Iglesia Anglicana de San Jorge de Madrid (calle de Núñez de Balboa, 43, esquina con calle Hermosilla) ese mismo día. El acto empezará a las 20:00 horas y consistirá en una Mesa Redonda, con representantes de diversas tradiciones cristianas bajo el lema “Corrupción, honradez y esperanza”, seguida de una Vigilia de Oración frente a la Corrupción.

Se invita a todos los cristianos y cristianas y a toda la gente de buena voluntad a adherirse a esta iniciativa solidarizándose a través del portal:

www.facebook.com/cristianoscontralacorrupcion

y asistiendo a los actos mencionados. “No seamos cómplices de la corrupción, actuemos”.  

Convocan y firman por orden de adhesión: Comisión General de Justicia y Paz España + Iglesia Anglicana de San Jorge Madrid +  Iglesia Evangélica Española + Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid + Conferencia Española de religiosos- CONFER + Movimiento Focolares Madrid + Comunidades ADSIS + Misioneras de la Unidad + Manos Unidas. Delegación de Madrid + Iglesia Antigua Hispánica + Comunidad Evangélica de Habla Alemana Madrid + Diaconía + Sociedad Bíblica +Caritas Española +Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) + Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal + Parroquia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena. Patriarcado de Moscú + Equipos de Pastoral Obrera (EPPO) de Madrid + Parroquia de San Pablo Madrid +Asociación Puente de Esperanza Madrid + Institución Javeriana + Foro de Curas de Madrid +Parroquia de Santa Mª del Buen Aire de Madrid +Comisión JUSTICIA, PAZ, INTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN (JPIC) de las hermanitas de la Asunción +Profesores cristian@s de la educación pública +Centro de Reflexión Alberto Hurtado + Cristianos Socialistas del PSM-PSOE+ Asociación Ecuménica Internacional

(Confer)