Mundo
Se han reunido en la Casa Blanca para abordar el problema

El arzobispo de Chicago apoyará a Obama en la reforma de la ley de inmigración

 

El arzobispo de Chicago, tercera diócesis de mayor tamaño de Estados Unidos, se ha reunido con Barack Obama para tratar el problema de la reforma de la ley de inmigración. Aunque el encuentro tuvo lugar la semana pasada, no se han desvelado los detalles hasta ahora.

El nuevo líder de la archidiócesis de Chicago, Blase Cupich, relató a sus fieles los pormenores de la reunión con Obama el domingo, durante su homilía en la Iglesia St. Agnes of Bohemia en el área de Southwest Side.

Cupich explicó que le trasladó al presidente de los Estados Unidos su apoyo en el que él considera un buen “primer paso” hacia la acción ejecutiva de la reforma de inmigración, que tanta falta hace en estos momentos.

Amparados bajo las nuevas medidas anunciadas por Obama el mes pasado, casi 5 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos podrán evitar la deportación y recibir los permisos de trabajo pertinentes para conseguir una situación legal en el país.

Le dije al presidente que la iglesia está lista para ayudar a inmigrantes y proveer seguridad mientras es implementado el plan. Yo quería hablarles a ustedes de mi reunión con el presidente para que ustedes sepan que pueden contar conmigo como un buen amigo de la comunidad inmigrante”, confesó a los fieles que asistieron como cada semana a la misa dominical en St. Agnes.