Diócesis
Serán recibidos por Francisco

La Archidiócesis de Toledo hará una peregrinación a Roma en mayo de 2015

 

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, ha confirmado que la Archidiócesis de Toledo realizará una peregrinación a Roma en mayo de 2015. Allí serán recibidos por el Papa Francisco y participarán en una celebración litúrgica por el rito mozárabe en la basílica de Santa María la Mayor.

El arzobispo primado ha aprovechado su asistencia a la presentación del libro 'Family Chef', un peculiar libro de recetas con oraciones que han escrito cuatro madres de familia de la Archidiócesis, para anunciar este viaje. Además, ha adelantado algunos detalles que marcarán el encuentro.

Lo primero que ha desvelado es la fecha del encuentro con el Papa, previsto para el 20 de mayo, encuentro en el que le entregará, según ha precisado, un ejemplar de este libro, al que ya regaló en su primera visita a la Santa Sede un ejemplar del calendario del rito hispano-mozárabe.

Precisamente, esta peregrinación, tal y como ha explicado el delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigós, incluirá la celebración de una misa por el rito hispano-mozárabe en la basílica Santa María la Mayor tres días antes de la audiencia con Francisco, el domingo 17 de mayo.