Mundo

El musical filipino inspirado en el Papa Francisco que busca movilizar a la juventud

 

Un grupo de sacerdotes filipinos ha puesto en marcha un musical inspirado en la vida del Papa Francisco. Su objetivo: atraer a los jóvenes a la iglesia en el país con mayor tradición católica de Asia.

"Yo (signo de corazón) Papa Francisco" es el nombre del espectáculo con el que un grupo de sacerdotes filipinos quiere atraer la atención de los más jóvenes de la comunidad católica del país.

Durante más de dos horas de duración, este musical relata la vida del santo padre desde su infancia y juventud en Argentina hasta su elección en 2013 como el primer pontífice latinoamericano.

Los realizadores basaron este musical, escrito e interpretado en su mayoría en inglés, en noticias y ensayos escritos sobre Francisco, añadiendo algunos elementos de ficción para completar la trama narrativa.

El director del espectáculo, Andy Alviz, explicó que la actuación muestra los desafíos y recompensas del sacerdocio católico, matando "dos pájaros de un tiro": por un lado "entretienes, evangelizas y al mismo tiempo es una campaña de vocación para las audiencias jóvenes para que se conviertan en curas o monjas algún día", apuntó Alviz.

El elenco, formado por unos 50 actores aficionados, muestra el talento de cinco curas reales, entre ellos Ric Luzung en el papel del Papa.

El musical se estrenará el 12 de diciembre en la ciudad de Ángeles, a 90 kilómetros al norte de la capital, Manila, y estará en cartel hasta enero, aunque no descartan que pueda prorrogarse unas semanas más en función de la acogida que tenga.