«Encuentro con Dios en la familia»

Indonesia: obispos católicos y pastores protestantes publican un mensaje conjunto para la Navidad

 

La familia es lugar de la presencia de Dios y juega un papel importante en la historia de la salvación; lo han afirmado los obispos católicos y pastores protestantes de Indonesia, que han emitido un mensaje conjunto en vista de la Navidad. En el texto, enviado a la Agencia Fides, se recuerda que «el Hijo de Dios que se hizo hombre es el Emmanuel, Dios con nosotros».

5/12/14 9:17 AM


(Fides) El mensaje, titulado «Encuentro con Dios en la familia» está firmado por Mons. Ignacio Suharyo, Arzobispo de Yakarta, y por Mons. Johannes Pujasumarta, Arzobispo de Semarang, Presidente y Secretario General de la Conferencia episcopal católica de Indonesia; además también está firmado por Andreas Yewangoe y Gomar Gultom, Presidente y Secretario General de la Comunión de Iglesias de Indonesia, que incluye las comunidades protestantes.

Los líderes cristianos observan el rápido cambio de la vida familiar: «Nos encontramos con un montón de problemas familiares que hay que resolver, como la pobreza, la salud, la vivienda adecuada, la educación de los niños, la violencia doméstica, la adicción a las drogas y el alcohol». Entre otros desafíos que socavan a las familias está «el aborto, la prostitución y la trata de personas, que causan conflictos». La familia se encuentra inmersa en una cultura cada vez más individualista, señala el texto.

En tales circunstancias, tenemos que revivir «los valores que expresan la relación de amor, lealtad y responsabilidad». Justo cuando «la presencia de Dios es difícil de sentir, los momentos de oración y reflexión sobre la Palabra de Dios se vuelven esenciales», afirman los obispos y los pastores. Los líderes cristianos exhortan a las comunidades católica y protestante a presentar y hacer que las familias sean «un lugar adecuado para el nacimiento del Salvador»: la familia es el lugar donde el Señor se hace presente, recuerdan. Por lo tanto, «la familia se convierte en gracia y bendición para todos y en una buena noticia para el mundo», concluye el texto