Organizado por la Red Mundial de Seminaristas

Este sábado se celebra el Primer Encuentro Online de Seminaristas

 

El próximo sábado 6 de diciembre, organizado por la Red Mundial de Seminaristas, se llevará a cabo el Primer Encuentro Online de Seminaristas. Dirigido a sacerdotes, seminaristas, y laicos en general, contará con la participación en vivo de 10 seminaristas diocesanos y religiosos de Italia, Chile, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, España y Estados Unidos.

5/12/14 9:59 AM


(AICA) Durante el encuentro online de una hora, los seminaristas hablarán y responderán preguntas del público acerca de la situación actual de los estudiantes que se forman hacia el sacerdocio, sus experiencias en los distintos países donde se encuentran, y la influencia del papa Francisco en su vocación.

El objetivo de la iniciativa es conectar distintas realidades eclesiales en las que los seminaristas viven y llevan a cabo su trabajo pastoral y el discernimiento de su vocación.

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, por medio de un correo electrónico deseó a los seminaristas participantes en este encuentro que esta sea «una oportunidad de formación y crecimiento en su respuesta vocacional».

Uno de los coordinadores del encuentro, el seminarista Robinson Ortiz explicó que todos podrán ver la transmisión en vivo el próximo sábado 6 de diciembre a las 9 (hora de México, Costa Rica y el centro de los Estados Unidos), 10 (hora de Nueva York, Colombia, Perú), 10.30 (hora de Venezuela), 16 (hora de Madrid y Roma). O bien pueden entrar directamente a Youtube.

Robinson Ortiz añadió que toda la información durante la semana estará disponible a través de las redes sociales: FacebookTwitter y google.