La Junta de Hermandades ha respaldado al Obispo en su decisión

Lucía Caram, vetada por el Obispo de Teruel como pregonera de Semana Santa

 

El obispo de Teruel ha vetado la propuesta de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario de llevar a Sor Lucía Caram como pregonera de las fiestas de Semana Santa, según publica hoy el ABC.

8/12/14 10:33 AM


(Agencias/InfoCatólica) La hermandad era la encargada de proponer este año un nombre para el pregón pero ha acabado topando con la negativa del obispado. «No presentamos en su día para pregonera una folclórica, sino a una religiosa que por su labor humanitaria, podía haber sido una pregonera muy digna para nuestra Semana Santa y para nuestra ciudad», se defienden desde la hermandad.

Su nombre lo pusieron sobre la mesa después de que una primera propuesta no prosperara por renuncia del que iba a ser invitado, el arzobispo de Sevilla, alegando problemas que le hacían imposible acudir el día indicado.

La hermandad se ha mostrado molesta al considerar que la decisión del obispo no ha sido justificada y, en respuesta, ha anunciado que no participará en los actos institucionales.

El rifirrafe no ha tenido excesiva extensión. La queja de los Nazarenos no ha generado «rebelión» compartida por el resto de cofradías. El presidente de la Junta de Hermandades, Jesús Jambrina, explica que es bien conocido que es al obispo de Teruel al que le toca decidir el nombre del pregonero de la Semana Santa a partir de las propuestas de las hermandades. Y afirma que ya en otras ocasiones ha rechazado otros nombres sugeridos, por entender que era más oportuno otro perfil.

El presidente de la Junta de Hermandades no le ha dado mayor importancia y ha respaldado al Obispado en su decisión, respetando la potestad que tiene al respecto.