Samuel Joaquín Flores dirigió el grupo por 50 años

Fallece el líder de la secta antitrinitaria Luz del Mundo

 

El líder de la secta conocida como Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, murió ayer en la ciudad de Guadalajara, a los 77 años de edad, tras 50 años al frente de esa organización con cinco millones de seguidores. Luz del Mundo es una asociación religiosa fundada en 1926 en Guadalajara por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González, quien al morir, en 1964, heredó la dirección de la congregación a su hijo, Samuel Joaquín Flores.

9/12/14 8:58 AM


(Agencias/InfoCatólica) La secta, que rechaza la doctrina de la Trinidad, ha logrado su expansión en 50 países en los cinco continentes y se estima que cuenta con cinco millones de seguidores en todo el mundo.

La sede principal del grupo se encuentra Guadalajara, hasta donde llegan cada año miles de fieles para celebrar la fiesta de la «Santa cena» en el mes de agosto.

En los últimos meses, el líder de la iglesia había estado convaleciente de una enfermedad, que portavoces y familiares no habían querido revelar y que empeoró hace tres semanas.

Tras su muerte, cientos de personas se han concentrado en la sede principal de la secta para orar y preparar los funerales, a los que se espera la asistencia de unas 300.000 personasTambién se espera que en los próximos días sea designado el sucesor de Flores.