Crónica de Roma
Durante las felicitaciones navideñas a los vaticanistas

El Padre Lombardi anima a comunicar las buenas noticias con pasión

 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi ha invitado a los vaticanistas “a comunicar las buenas noticias” y lo ha hecho durante el tradicional intercambio de felicitaciones navideñas entre los periodistas que estamos acreditados en la ‘Sala Stampa Vaticana’.


Al inicio, Lombardi ha precisado estar contento por la noticia del re establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU y ha asegurado que es estos días son un momento interesante -también profesionalmente- para los periodistas en Roma.

En esta línea, el padre Lombardi ha explicado que esta noticia “invita a vivir con una perspectiva de esperanza” y ha reiterado que “es una buena noticia” y ya que no siempre hay buenas noticias esta “la gozamos”.

A pocos días de la Navidad, el director de la Oficina de Prensa Vaticana ha deseado a los periodistas presentes “tener buenas noticias para dar” y colaborar para poder dar en forma más eficaz y “acompañar en este compromiso extraordinario que el Papa Francisco tiene a favor del bien de la humanidad”, ha indicado.

Además, Federico Lombardi ha remarcado que este Pontificado lanza una invitación a vivir la profesión periodística y el servicio como “comunicación comprometida en las causas buenas que el Papa invita a trabajar” por lo que ha augurado que los periodistas puedan “meter el corazón y todas sus capacidades”.

“Por un año tendremos, ciertamente, muchas cosas que decir y que hacer -ha asegurado Lombardi- sobre todo con respecto en un tema de la Navidad, en la familia, que no es así fácil de acompañar y de comunicar en todo su aspecto positivo para toda la comunidad humana”.

De este modo, ha deseado a los comunicadores “poder dar buenas noticias con alegría, valentía, voluntad de ayuda mutua y en forma propositiva” y en este tiempo de Navidad ha animado a recordar “cuál es el origen de la esperanza, el motivo para caminar en este mundo con esperanza”.

Twitter: @mercedesdelat