Roma
Carta del Papa a los cristianos perseguidos

Francisco da las gracias a los cristianos de Oriente Medio por su valiente testimonio

"Espero tener la gracia de ir en persona a visitaros y confortaros"

"Vamos a seguir ayudándoles con la oración y otros medios disponibles", escribe Francisco en una carta publicada a las puertas de la Navidad.

"Queridos hermanas y hermanos cristianos de Oriente Medio, tenéis una gran responsabilidad y no estáis solos frente a ella", "la situación en que vivís es una fuerte llamada a la santidad de vida", "vuestro testimonio me hace mucho bien; gracias"."Realmente espero tener la gracia de ir en persona a visitaros y confortaros".

Estas son alguna de las frases más impactantes que escribe el Papa Francisco en su carta a los cristianos de esta castigada región a las puertas de la Navidad, con fecha del pasado domingo y publicada el 23 de diciembre.

"He querido escribiros para animaros y para deciros lo valiosa que es vuestra presencia y vuestra misión en esta tierra bendecida por el Señor", explica Francisco.

"Todos los días rezo por vosotros y vuestras intenciones" –asegura-. "Os doy las gracias porque sé que vosotros, en vuestros sufrimientos, rezáis por mí y por mi servicio a la Iglesia".

El Papa reconoce que "por desgracia, nunca han faltado tribulación ni aflicción en Oriente Medio tanto en el pasado como recientemente".

Sin embargo, alerta del empeoramiento de la situación "debido a los conflictos que afligen a la Región, pero especialmente por la actividad de una reciente y preocupante organización terrorista, de unas dimensiones nunca antes vistas, que comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas, golpeando especialmente a aquellos de vosotros que han sido brutalmente expulsados de sus tierras, en las que los cristianos están presentes desde la época apostólica".