Católicos

Don Carlos Osoro celebrará la Misa de la Familia junto a sus dos obispos auxiliares

 
Fuentes cercanas al nuevo arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, señalan que la Misa de las Familias -que desde hacía siete años se celebraba en la Plaza de Colón-, este año 2014 tendrá un carácter mucho más diocesano.

Don Carlos no quiere obligar a sus hermanos en el episcopado a modificar sus respectivas agendas por tener que venir a Madrid. “Tras consultarlo con el resto de obispos, han visto que lo más adecuado es que cada uno celebre la Misa de la Familia con sus respectivos diocesanos”, explican  las citadas fuentes, que recuerdan como don Carlos, cuando fue obispo de Oviedo, nunca faltó a la Misa por la Familia celebrada en Madrid. “Sin embargo, luego tenía que organizar similares actos litúrgicos en la capital asturiana”. “De este modo”, prosigue la citada fuente, “cada diócesis podrá celebrar su propia Misa y así recuperar mejor la fiesta de la Sagrada Familia”.

Las ‘complicaciones’ logísticas son las que habrían llevado a don Carlos a privilegiar una celebración de corte más netamente diocesano, sin por ello excluir a nadie, consciente de que a Madrid, por ser la capital de España, siempre vendrá gente de todos los lugares del país y aún de Europa.

Por este mismo motivo, junto a don Carlos solo concelebrarán los obispos auxiliares de Madrid, Fidel Herráez Vegas y Juan Antonio Martínez Camino, junto a todos los sacerdotes de la diócesis que quieran acercase hasta la Catedral de la Almudena el próximo día 28 de diciembre.