NOTA DE PRENSA
PROYECTO ADORAR

“Hemos visto salir su estrella y HEMOS VENIDO A ADORARLO” (Mt 2, 3)


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Descargar cartel

 

SANTANDER | 02.01.2015


El lunes, 5 de enero de 2015, el Proyecto ADORAR realizará un acto de evangelización extraordinario en las calles del centro de la ciudad para invitar a niños, jóvenes y mayores a tener un encuentro con Jesús.

Coincidiendo con el final de la cabalgata, la víspera de la fiesta de los Magos de Oriente que la Iglesia celebra el 6 de enero, los jóvenes de la Parroquia de la Anunciación saldrán a las calles aledañas a esta céntrica parroquia para invitar a aquellos que pasen a entrar a orar ante Jesús en la Eucaristía.

A las 20:30h. se celebrará la misa y Jesús en la Eucaristía quedará expuesto hasta las 23h. Los niños podrán poner su vela simbolizando su oración junto al Niño Jesús.

Este acto celebra ya su cuarta edición, pese a no ser jueves, día habitual de los encuentros ADORAR.

 

¿Qué es el Proyecto ADORAR?

Tras la intensa experiencia de adoración eucarística en la JMJ y la búsqueda de nuevos espacios de oración para jóvenes y no tan jóvenes; nace el proyecto ADORAR, una iniciativa que surge en el centro de Santander la noche de los jueves.

En pocas palabras consiste en una oferta para todo el mundo (aunque tiene carácter juvenil). A las 20:30h. se celebra la EUCARISTÍA (suele venir un sacerdote distinto cada vez) y después de la celebración quedará expuesto el Santísimo para su adoración hasta las 23:00h.

Tanto la Eucaristía como la adoración se retransmiten en directo desde la web, donde también hay una sala de chat para dejar peticiones de oración. Los jóvenes del equipo de animación colocan una vela ante el Santísimo por cada una de las peticiones que se reciben, todo en riguroso directo, por lo que participar en la distancia también es posible.

Es una actividad de “baja exigencia”. No existe un compromiso de asistencia ni un tiempo que hay que permanecer: “puedes echar 10 minutos de tu tarde, estar media hora, o quedarte hasta el final; puedes venir a las 21:00h, llegar a las 22:13h. o venir a las 22:55h. y recibir la bendición. Durante el tiempo de adoración habrá sacerdotes para confesión.”

·       ¿DÓNDE? En la Parroquia de la Anunciación (La Compañía)

·       ¿CUÁNDO? Todos los jueves a las 20:30h. la eucaristía y de 21:00h. a 23:00h.  adoración.

·       ¿PARA QUIÉN? ¡Todo el mundo es bienvenido!

Como se trata de una iniciativa joven, se han preparado medios para difundirlo entre este colectivo. Disponemos de una web, cartelería, flyers y lugar en redes sociales:

WEB: http://adorar.parroquiaanunciacion.com

TWITTER: @preparadorar

FACEBOOK: http://www.facebook.com/preparadorar