Desmiente la información de algunos medios

El P. Lombardi desmiente que el Papa haya escrito una carta al cardenal Hummes sobre la ordenación de hombres casados

 

El director de la sala de prensa vaticana, P. Federico Lombardi, sj, ha desmentido que el papa Francisco haya intervenido en la cuestión de los curas casados. Algunos portales informaron que el Santo Padre escribió una carta al cardenal brasileño Claudio Hummes sobre ese tema. Según esas informaciones, en la carta Francisco intenta sondear la posibilidad de iniciar una reflexión sobre el celibato eclesiástico relacionado a los considerados «viri probati».

31/12/14 5:15 PM


(Agencias/InfoCatólica) Los «viri probati» son hombres de edad no muy joven, casados, que conducen una vida familiar y religiosa ejemplar, y a los cuales algunos consideran que pueden encargarse de las tareas de la Iglesia como los sacerdotes.

La polémica afecta sobre todo a Brasil, en particular en Amazonia, donde la caída de la vocación se une al problema de un territorio exterminado donde los sacerdotes no logran cubrir las necesidades de los fieles.

«Puedo afirmar que no existe ninguna carta del Papa al cardenal Hummes sobre el tema en cuestión. Es verdad que el Papa pidió en más de una ocasión a los obispos brasileños buscar y proponer con coraje las soluciones pastorales que consideren adaptadas a afrontar los grandes problemas pastorales de su país», sostuvo el P. Lombardi consultado por El Sismografo.