Mientras el gobierno no hace nada

Red Madre califica el número de abortos en España como «escándalo inadmisible»

 

La Fundación provida Red Madre considera que el número de abortos «sigue siendo un escándalo inadmisible». A juicio de esta organización, la disminución de un 3,3 por ciento en el número de abortos en 2013 respecto al año anterior, que califica de «ligera», es el resultado de «factores meramente vegetativos y no de políticas públicas en defensa de la maternidad, que son inexistentes».

2/01/15 10:41 AM


(Efe) Red Madre ha pedido al Gobierno que afronte el problema aprobando políticas de apoyo a la mujer embarazada que le permitan llevar a cabo su maternidad.

Tampoco se puede vincular la ligera reducción, según Red Madre, con la llamada «ley Aído», la ley de plazos aprobada por el Gobierno de Zapatero, sino que se debe a causas estructurales, entre las que cita el menor número de mujeres en edad fértil, la disminución de las mujeres inmigrantes y el aumento de la emigración de jóvenes.

Para la directora general de esta Fundación, Amaya Azcona, «el aborto es un inmenso drama», por lo que pide al Gobierno una ley que apoye a la mujer embarazada y que derogue la actual legislación de interrupción voluntaria del embarazo.