En medio de duras críticas de deportistas evangélicos

El nuevo ministro de deportes de Brasil pertenece a la secta «Iglesia Universal del Reino de Dios»

 

El diputado George Hilton, miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llega al cargo en medio la polémica y fuertes críticas de atletas brasileños. Hilton ha sido parlamentario desde 2007 y en estos siete años no presentó ningún proyecto de ley relacionado al deporte en el Parlamento. Además, en 2005 fue detenido en el aeropuerto de Pampulha en Belo Horizonte con alrededor de 300 mil dólares, los cuales fueron justificados por su parte como donaciones de feligreses de la IURD.

3/01/15 10:38 AM


(Protestante Digital/InfoCatólica) La elección del parlamentario como la principal autoridad en el área del deporte de Brasil fue duramente criticada en el país.

La ONG Atletas por Brasil, que reúne destacados deportistas brasileños como Kaká, Rogerio Ceni y el ex jugador de voleibol Bernardinho, manifestó que «en vísperas de los Juegos Olímpicos en Rio, la presidenta desperdició una oportunidad de mejorar la gestión del deporte» al colocar a Hilton al frente del Ministerio.

El grupo agregó que los atletas se sienten «avergonzados y desprestigiados, viendo que el deporte en Brasil sigue siendo visto como tema menor».