El Patio de los Naranjos fue escenario el pasado 3 de enero del acto de entrega de las becas del 775 aniversario de la  Catedral de Córdoba. Más de 4.000 personas asistieron a este acto multitudinario presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, en el que se entregaron 3.675 becas a alumnos cordobeses en uno de los actos centrales del 775 aniversario.

“La Iglesia siempre ha estado con quienes más lo necesitan, con aquellas familias que lo están pasando mal y por eso hemos querido aprovechar este 775 aniversario para conceder estas becas. En este sentido, quiero agradecer al Cabildo, en la persona de su presidente, D. Manuel Pérez Moya, el gran esfuerzo realizado con la concesión estas becas“, ha afirmado el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

En total, el Cabildo ha destinado un total de 971.800 euros a estas becas, de las que se han beneficiado 3.675 estudiantes cordobeses. Pese a que en un principio se habían convocado 775 becas por un importe de 175.000 euros,  la crisis económica que afecta a multitud de familias llevó al Cabildo a hacer un importante esfuerzo económico y conceder las becas a todas las familias que lo solicitaron con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los estudios de sus hijos.

“A lo largo de los últimos meses hemos venido conmemorando los 775 años de este templo con diferentes actividades educativas, culturales y religiosas que hoy tienen su punto culminante con la entrega de estas becas. Confiamos en que éstas sirvan para ayudar a todas aquellas familias que en los últimos años vienen atravesando por una complicada situación económica a hacer frente a los estudios de sus hijos“, ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Un total de 485 estudiantes universitarios, 221 estudiantes de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial han recibido su correspondiente beca en el Patio de los Naranjos que se  ha llenado de familias para una ocasión tan especial.

El importe de las becas ha sido el siguiente: para estudiantes universitarios, la ayuda será de 1.000 euros; para Bachillerato y Ciclos Formativos, 200 euros; y para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, 150 euros.