El Consejo Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) desea expresar su pesar y su más enérgica condena por el brutal y despiadado atentado perpetrado este miércoles en París. Asimismo, quiere sumarse a las condolencias, a las oraciones y a los mensajes de solidaridad, apoyo y afecto a la sociedad francesa, en general, y a los familiares de las víctimas, en particular.

Asimismo, la ACdP se une a lo manifestado al respecto por Su Santidad el Papa Francisco, que ha exhortado a todos a oponerse al odio y a cualquier forma de violencia, física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas y mine radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre personas y pueblos.

La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación San Pablo Castilla y León CEU y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de treinta y un mil alumnos.