Entre el 5 y el 8 de febrero, tendrá lugar el  bajo el lema “Al nombre de Jesús toda rodilla se doble”. Será en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial. Este acontecimiento se verá particularmente enriquecido con la intervención del Señor Cardenal Antonio Cañizares Arzobispo de Valencia, y los Obispos Monseñores José Ignacio Munilla (San Sebastián), Demetrio Fernández (Córdoba), Francisco Cerro (Coria Cáceres), y el Arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro, quien celebrará la Misa del cierre, el 8 de febrero.

Este tipo de encuentros se viene desarrollando desde hace ya algunos años con la participación de las distintas capillas de adoración de España. Sin embargo, está abierto a todo aquel que lo desee. El propósito de estos encuentros de toda España es múltiple y además del señalado, es la promoción de la adoración eucarística y en particular la adoración perpetua; así como vivir la comunión eclesial y especialmente la eucarística de la adoración; y el intercambio de experiencias y conocimientos personales.

Actualmente son treinta y tres las capillas de adoración perpetua en España, es decir esos lugares sagrados en lo que queda expuesto el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles las 24 horas del día, y todos los días del año. La peculiaridad de esta adoración está en el hecho que es de fieles laicos, quienes además organizan la coordinación que asegura la presencia de adoradores ante el Santísimo y el mantenimiento a lo largo del tiempo.

Hace once años tan sólo había una capilla de adoración perpetua de este tipo en toda España y ahora a las treinta y tres en funcionamiento son muchas las que se irán sumando muy próximamente porque muchas son las misiones que se programan este año para establecer la adoración eucarística perpetua.