Pretender que la decisión está en manos de los ciudadanos

La líder de Podemos en Sevilla acepta que se plantee la suspensión de la Semana Santa y luego rectifica

 

Begoña Gutiérrez, nueva secretaria general de Podemos en Sevilla ha cuestionado en una entrevista el diario El Mundo la celebración de la mayor tradición religiosa que existe en la capital de Andalucía. Preguntada si en caso de que Podemos gobierne prohibirá la Semana Santa, ha respondido: En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían. Posteriormente ha matizado sus declaraciones.

12/01/15 7:44 PM


(InfoCatólica) Beatriz Gutiérrez ha publicado el siguiente mensaje en Twitter:

«La Semana Santa es una tradición arraigada en Sevilla y formará siempre parte de nuestra cultura mientras la ciudadanía así lo quiera»

Gutiérrez respondía así ante las críticas generadas por una entrevista publicada en El Mundo tras ser preguntada por su postura sobre la Semana Santa, ante lo que ésta afirma que «en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos» y que «si se llegara a plantear esta cuestión» relativa a la continuidad de esta tradición «serían ellos quienes lo decidirían».

La secretaria general de Podemos Sevilla ha explicado también su postura en declaraciones a la Cadena Ser, asegurando que lo que plantearían es la gestión de la seguridad, limpieza, por parte del Ayuntamiento, y en ningún momento la Semana Santa que es una expresión cultural arraigada a la ciudad.

Entrevista completa en El Mundo