Fotografía, literatura y cortometrajes sobre temas teresianos tendrán cabida en el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús: Maestra de Vida”, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto de 2015 y que organiza la Universidad Católica de Ávila junto con las universidades CEU (San Pablo, Cardenal Herrera, Abat Oliba), Francisco de Vitoria, San Jorge, Católica de Valencia. En total, se repartirán 4.500 en premios entre los galardones de los tres concursos.

Con estos tres concursos se pretende hacer llegar el mensaje y la figura de Santa Teresa a todo el mundo. Para participar no es necesario estar inscrito en el congreso y se aceptarán todas las obras que, además de cumplir las bases establecidas, estén comprendidas en uno de los bloques temáticos del congreso: “Santa Teresa y la nueva evangelización”, “Unidad de vida: mundo interior”; “Unidad de vida: mundo exterior”, y “Vigencia y perspectiva de futuro en Santa Teresa”.

Están invitados a participar, especialmente, los estudiantes universitarios que compartan las inquietudes artísticas y creativas propias de este concurso, aunque también están abiertos al público en general. Además del galardón económico, las obras ganadoras serán expuestas durante la celebración del congreso.

Las universidades Católica de Ávila, CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera, Abat Oliba CEU, Universidad Católica de Valencia, Francisco de Vitoria y San Jorge de Zaragoza organizan los concursos de fotografía, cortometrajes y literatura con motivo del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de vida”.

El Concurso de Fotografía “V Centenario Santa Teresa de Jesús” está coordinado directamente por la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid.

Se aceptarán todas aquellas fotografías que giren en torno a Santa Teresa, teniendo en cuenta su persona, su obra, sus escritos o sus enseñanzas en cualquier periodo de la historia, así como la validez de éstos en el mundo actual.

Los premios se darán a conocer durante la celebración del congreso:

  • Primer Premio al Mejor Documental: 500 euros y diploma.
  • Primer Premio al Mejor Cortometraje de Ficción: 500 euros y diploma.
  • Segundo Premio al Mejor Documental: 250 euros y diploma.
  • Segundo Premio al Mejor Cortometraje de Ficción: 250 euros y diploma.

Más información en los teléfonos +34 920 352 047 ó +34 920 352 092

Cuestiones técnicas: +34 636 798 322 (Maribel Castro, responsable del concurso): fotografia.santateresa2015@gmail.com

Descargar las bases del concurso de fotografía aquí

El Concurso de Literatura “V Centenario Santa Teresa de Jesús” está coordinado directamente por la Universidad San Jorge, de Zaragoza.

Los trabajos deberán inspirarse en alguno de los cuatro bloques temáticos del congreso. La fecha límite de recepción de las obras será el 15 de mayo de 2015.

Los premios se darán a conocer durante la celebración del congreso:

  • Primer Premio al mejor relato: 500 euros y diploma.
  • Primer Premio al mejor poema o conjunto de poemas: 500 euros y diploma.
  • Segundo Premio al mejor relato: 250 euros y diploma.
  • Segundo Premio al mejor poema: 250 euros y diploma.

Las obras se presentarán a concurso en formato digital (pdf, preferiblemente) a la dirección de email maestradevida@gmail.com

Descargar las bases del concurso de literatura aquí

El Concurso de Cortometrajes “V Centenario Santa Teresa de Jesús” está coordinado directamente por la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Se aceptarán aquellos cortos que giren en torno a Santa Teresa, teniendo en cuenta su persona, su obra, sus escritos o sus enseñanzas en cualquier periodo de la historia, así como la validez de éstos en el mundo actual, dentro de la temática de los ejes del congreso. El plazo de recepción de obras concluye el 15 de mayo de 2015.

Los premios se darán a conocer durante la celebración del congreso:

  • Primer premio dotado con 1000 euros.
  • Accésit dotado con 500 euros.

La documentación necesaria se enviará a través de una ficha de participación al correo electrónico cultural@ceu.es

Descargar las bases del concurso de cortometrajes aqu

El congreso

Casi 2.000 centros universitarios de todo el mundo están invitados a participar en el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, que se celebra en Ávila del 1 al 3 de agosto, en el marco de las actividades del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Contará con rectores, vicerrectores y personalidades de la vida social y religiosa de relevancia internacional.

El congreso forma parte de los eventos aprobados por la Comisión Nacional del V Centenario de Santa Teresa de Jesús (STJ500).

Comunicaciones

El programa del Congreso está articulado en cuatro ejes en torno a la figura teresiana: “Nueva evangelización”; “Unidad de vida: vida interior”; “Unidad de vida: vida exterior”, y “Vigencia: perspectiva de futuro”. Bajo estas líneas también se articula el envío de comunicaciones, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2015. Las bases para su presentación están detalladas en http://www.congresosantateresa2015.es