Millones consideran que «se les está ofendiendo de manera grave»

España: el Ministro del Interior pide sensibilidad ante las creencias religiosas

 

En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, el Ministro de Interior del gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, asegura que «ninguna violación de derechos justifica la violencia» a la vez que advierte que «debemos ser sensibles al hecho de que millones de personas consideran, desde sus creencias, que se les está ofendiendo de manera grave. Pero si alguien se considera ofendido, la vía es siempre la justicia».

17/01/15 11:51 AM


(La Vanguardia/InfoCatólica) La Vanguardia entrevista al Ministro del Interior de España tras los últimos atentados islamistas

Distintas personalidades abogan por defender la libertad sin ofender la fe de otros. Usted es hombre religioso. ¿Qué opina?

Ninguna violación de derechos justifica la violencia. Debemos ser sensibles al hecho de que millones de personas consideran, desde sus creencias, que se les está ofendiendo de manera grave. Pero si alguien se considera ofendido, la vía es siempre la justicia.

Ustedes ofrecen más control. Pero sabemos que es la marginación lo que alimenta el radicalismo entre musulmanes europeos. ¿Actuarán para atajarla?

El plan contra la radicalización violenta que pronto aprobaremos prevé acciones educativas y sociales. Desde la cooperación entre administraciones y con la comunidad musulmana.

Entrevista completa