Reza con los obispos por el fin del aborto

Los obispos de Estados Unidos invitan a rezar una novena por el fin del aborto

 

La Iglesia católica tiene un papel muy activo en la defensa de la vida en Estados Unidos. Los obispos han invitado a los fieles, por segundo año consecutivo, a prepararse para las Marchas por la vida anuales mediante una novena de oración y ayuno. Además, el Nuncio participará en una manifestación provida en San Francisco, a la que llevará un mensaje del Papa Francisco.

18/01/15 11:31 AM


(Alfa y Omega/InfoCatólica) El 22 de enero se cumplirán 42 años desde la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos Roe vs. Wade, que permitió abortar durante todo el embarazo en Estados Unidos. Esta decisión ha causado la muerte de 56 millones de niños no nacidos, y mucho sufrimiento a varios millones más de personas. Ante esta lacra, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos quiere lanzar, por segundo año, una petición: Reza con los obispos por el fin del aborto.

¿Cómo? Con una novena que comienza este sábado y que durará hasta el domingo 25 de enero. Esta iniciativa, que se celebró por primera vez el año pasado, está integrada dentro del Programa de Respeto a la Vida 2014-2015, y que tiene como lema Cada uno de nosotros es una obra maestra de la Creación de Dios.

«El Papa Francisco nos recuerda constantemente la amorosa preocupación que los cristianos tenemos por todas las personas, en cualquier etapa de la vida, que han sido dado de lado o olvidados por la sociedad. La novena ofrece la oportunidad de unirnos en oración y solidaridad con los no nacidos, con las víctimas de la violencia, con los que sufren adicciones y con aquellos cuyo corazón ansía ser parte de una familia», explica el cardenal Sean O’Malley, Presidente del Comité Episcopal de Actividades Provida. Entre las intenciones, se encuentran también las parejas que tienen que hacer frente a un problema de infertilidad, quienes sufren la pérdida de un hijo por el aborto, y el final tanto de la pena de muerte como del aborto.

El Nuncio saldrá a la calle y leerá un mensaje del Papa

Los pilares de la novena son tres: la oración, la penitencia, y, siempre que sea posible, la peregrinación para participar en alguna de las grandes manifestaciones en defensa de la vida que tienen lugar en el país: Chicago (día 18), Washington (día 22), y San Francisco (día 24). En todas estas manifestaciones, la Iglesia tiene una gran presencia, y suele organizar vigilias y encuentros con este motivo.

Este año, además, la archidiócesis de San Francisco ha anunciado que el Nuncio de Su Santiddad, monseñor Carlo Maria Viganò, estará presente en la manifestación de San Francisco, donde leerá un mensaje de apoyo del Santo Padre.

La Conferencia Episcopal Estadounidense ofrece cuatro formas de participar en la novena: un envío diario por correo electrónico o sms al que los fieles pueden suscribirse, una aplicación móvil y materiales listos para imprimir. El contenido de la novena, además, estará disponible a través de un evento de Facebook. En todos estos formatos, la novena estará disponible tanto en inglés como en español. También se invita a quienes lo deseen a participar en celebraciones provida, como Misas o horas santas en reparación por el daño que causa el aborto.

María Martínez López