Único lugar en el país con esa ley

Los masones franceses exigen la retirada del delito de blasfemia en la región de Alsacia-Moselle

 

Una semana después del atentado a contra la revista blasfema Charlie Hebdo, se ha sabido que los masones del Gran Oriente de Francia habían presentado en diciembre una propuesta legal para abolir el delito de blasfemia que existe en una de las regiones de ese país europeo. Han vuelto a reiterar su petición, planteándolo como una exigencia, tras lo ocurrido en París.

21/01/15 9:14 AM


(Aci Prensa/InfoCatólica) Según informa el diario francés Le Figaro, el comunicado de los masones señala que «aunque los periodistas de Charlie Hebdo fueron las víctimas de quienes los acusan de haber dibujado caricaturas blasfemas, el Gran Oriente de Francia exige que todo sea ordenado para que el delito de blasfemia, que aún existe en el territorio de Alsacia-Moselle, sea suprimido de inmediato del derecho francés».

La norma castiga con un máximo de tres años de prisión a «cualquiera que cause escándalo blasfemando públicamente contra Dios o haya vejado públicamente a algún culto» o cometa «actos injuriosos y escandalosos» en algún lugar de culto.

El pedido de los masones se dio inicialmente el pasado 9 de diciembre, como una de las 25 propuestas para reforzar la «laicidad» en el país.