Al reanudar su audiencia general, en esta ocasión en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Papa Bergoglio se refirió a su reciente viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas, donde celebró diversos encuentros con las comunidades católicas para confirmarlas en la fe y en la misión, para animarlas a buscar el bien común de la sociedad y para favorecer el diálogo interreligioso en el servicio de la paz.

El Santo Padre recordó la canonización de San José Vaz, gran evangelizador de Sri Lanka, a quien definió “modelo para los cristianos de hoy”, y su petición a María del don de la unidad y de la paz para todo el pueblo de la llamada Perla del Océano Índico en el Santuario de Nuestra Señora de Madhu.

El Papa Francisco destacó también que en Filipinas, donde está a punto de celebrarse el quinto centenario de la llegada de los primeros misioneros, insistió en la constante fecundidad del Evangelio y su capacidad de generar una sociedad digna del hombre.

Recordó asimismo que las celebraciones con las familias y los jóvenes fueron momentos destacados del viaje, en el que además expresó su cercanía a cuantos sufren a causa de la devastación del tifón Yolanda.

(María Fernanda Bernasconi - RV)