Deben insertarse en la vida real

Mons. Celli advierte del peligro de que niños y adolescentes se encierren o aíslen en internet

 

Durante la presentación del Mensaje del Papa Francisco para la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, advirtió del riesgo de que niños y adolescentes se encierren o aíslen «en un mundo virtual», reduciendo considerablemente la necesidad de insertarse en la vida real de todos los días, en las relaciones de amistad.

26/01/15 8:50 AM


(ACI Prensa/InfoCatólica) El arzobispo aclaró que «con esto no quiero decir que las relaciones de afecto o amistad que se desarrollan en el contexto de las redes no sean reales. Pero hay que recordar que los jóvenes y no tan jóvenes están llamados a dar testimonio de Cristo, incluso en el entorno digital, en las redes sociales donde todos habitamos»..

Asimismo, al referirse al mensaje de Francisco, «Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor», Mons. Celli explicó que «el interés principal del Papa no son los problemas existentes entre la familia y la comunicación relacionada con las nuevas tecnologías, sino que va al centro de la dimensión más profunda, real y humana de la comunicación».

Mons. Celli subrayó la necesidad de «descubrir una vez más que los padres son los primeros educadores de sus hijos, que están cada vez más presentes en el continente digital», pero no «como una presencia que tiene dimensiones principalmente tecnológicas -ya que los hijos normalmente saben más de este campo que los padres- pero si aportando sabiduría».