Obispo de Guadix

Mons. García Beltrán: «Desde los medios tenemos mucho que aportar para una adecuada comprensión de lo que es la familia»

 

Ayer dio comienzo la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación Social , que se va a celebrar en Madrid durante tres días. En esta ocasión, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, propone como tema de reflexión el papel que la comunicación juega en el desarrollo de la familia como lugar privilegiado de encuentro, en relación con el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

27/01/15 9:23 AM


(SIC/InfoCatólica) La inauguración de esta asamblea ha corrido a cargo de Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y presidente de la CEMCS de la Conferencia Episcopal Española, quien en su saludo inicial ha querido recordar el lema de este año, «Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro», diciendo que el propio «Papa Francisco, de Sínodo a Sínodo (desde octubre pasado a octubre que viene), nos ha pedido que reflexionemos sobre la Familia».

Además, el prleado ha destacado que «desde los medios tenemos mucho que aportar para una adecuada comprensión de lo que es la familia».

Otro tema de reflexión para esta Asamblea es Santa Teresa de Jesús y su Quinto Centenario. Este martes los delegados celebrarán en Ávila la jornada de la asamblea conociendo la figura de la Santa y los actos que se tienen previstos para la celebración del Centenario.