El Departamento de Pastoral de la Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar asume la organización de la Semana de Cine Espiritual, que desde hace once años coordinaba el Observatorio de Cine Espiritual de Barcelona, bajo la dirección de Peio Sánchez, promotor de este proyecto.

En estos años se ha consolidado y ha ido creciendo el número de diócesis implicadas en este proyecto. Así, y por la propia complejidad organizativa que esto supone, se ha decidido que la organización pase al Departamento de Pastoral de Juventud, que dirige el sacerdote Raúl Tinajero Ramírez, con el fin de dar un paso más de consolidación eclesial y evangelizadora a la Semana del Cine Espiritual.La Semana del Cine Espiritual surgió como iniciativa de un grupo de profesores de Comunicación, Teología y Ciencia de la Educación, así como de aficionados y profesionales del cine que se plantearon la importancia del séptimo arte en la comunicación de valores espirituales.

Ya está en marcha la XIª edición, en la que participan 40 diócesis

Este cambio se produce cuando ya está en marcha, en distintos lugares de España, la XIª edición de la Semana de Cine Espiritual. Esta semana se está celebrando en la diócesis de Getafe; la semana que viene, será en Toledo… y así en más de 60 sedes de unas 40 Diócesis de toda España. Cerca de 160.000 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes, pasarán por esta XIª Edición.