Este domingo 1 de febrero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, invita a la reflexión sobre el egoísmo. En el programa de esta semana participa Pepe Álvarez de las Asturias, que referirá algunas experiencias de personas que un día decidieron que la felicidad está en entregarse a los demás. Estas experiencias las recoge en su libro “La muerte del egoísmo”.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) recuerda que, en este año 2015, la Iglesia celebra el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Xabier Camino, salesiano, recrea la figura del gran evangelizador y educador de los jóvenes, nacido en pueblo cercano a Turín en 1815. La celebración es un motivo de fiesta y especialmente de acción de gracias.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al IV Domingo del Tiempo Ordinario desde la ciudad de Barcelona. En concreto desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde también se evocará el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Presidirá la eucaristía, en este templo ubicado en el Tibidabo, el Cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de la diócesis. En esta día la Iglesia en España celebra, además, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que este año se presenta con el lema “Amigos fuertes de de Dios”.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas). En esta ocasión, el espacio retrata la presencia de los Franciscanos en Tierra Santa, que se remonta a los albores mismos de la Orden de Frailes Menores. Fundada por San Francisco de Asís en 1209, se abrió pronto a la evangelización misionera. Sólo ocho años después, en 1217, nacía la Provincia de Tierra Santa que abarcaba todas las regiones en torno a la cuenca sudoriental del Mediterráneo, desde Egipto hasta Grecia. Desde mediados del siglo XVI la Casa Madre de la Custodia es la de San Salvador, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Es también la más numerosa porque aquí viven los jóvenes religiosos que estudian Filosofía, Teología, Biblia y Arqueología.