“Comunicando en una cultura de la incertidumbre” es el lema que inspira el Seminario internacional de Comunicación que se realizará los días 13 y 14 de abril de 2015 en Santiago de Chile.

La instancia, que se realiza cada dos años desde 2011, es organizada por DUOC UC, en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se llevará a cabo los días lunes 13 y martes 14 de abril en el Centro de Extensión UC (Alameda 390), en Santiago de Chile.

En esta oportunidad, acogiendo la invitación del papa Francisco a poner la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, la temática del Seminario se centrará en la generación de confianza en una cultura de incertidumbre.

“La incertidumbre proviene de la desconfianza, y lo que se propone en este Seminario es establecer, a partir de una reflexión sobre los pilares que inspiran el humanismo cristiano, soluciones prácticas y creativas para que la opinión pública crea y confíe en el mensaje que la Iglesia les ofrece”, precisa la convocatoria.

El Seminario está dirigido a quienes trabajan en los ámbitos de Comunicaciones y Prensa en diócesis, congregaciones religiosas, universidades y diversas instituciones católicas. Este año, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile participarán durante el primer día de sesiones, en el marco de la 109ª Asamblea Plenaria que celebran esa semana.

En su tercera versión, contará entre los expositores a Greg Burke, consultor en comunicación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede; a Mons. Luis Romera, rector de la Pontificia Università della Santa Croce; y a los decanos de Comunicación de las universidades pontificias Salesiana de Roma y Católica de Chile, el padre Mauro Mantovani y la profesora Silvia Pellegrini, respectivamente.

También intervendrán los españoles Arturo Merayo, profesor de la Universidad de Murcia; Ramón Ollé, delegado de medios del Arzobispado de Barcelona, y Carlos Garde, de la agencia Rome Reports. Otros expositores serán Helen Alvaré, integrante del Pontificio Consejo de los Laicos y profesora en George Mason University; Gustavo Entrala, managing partner en la agencia de publicidad 101; Federico Rey Lennon, profesor en la Universidad Católica de Argentina; Claudia Labarca, académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Austen Ivereigh, Coordinador de Catholic Voices.

Programa, inscripciones y más información