Ante las continuas decapitaciones

El Centro Cultural Islámico de Madrid condena los «actos de barbarie» del Estado islámico

 

El director del departamento cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi, ha condenado este domingo en un comunicado los «actos atroces» del Estado Islámico, recordando que «estos actos de barbarie nada tienen que ver con el Islam». «Los musulmanes lamentamos, condenamos y rechazamos vehementemente los actos atroces que individuos vinculado al autodenominado Estado Islámico hacen y dicen que aquello es islam», ha manifestado El Mushtawi, incidiendo que dicha religión «prohibió los actos de violencia en todas sus formas».

1/02/15 6:44 PM


(EP/InfoCatólica) «Las acciones de estas personas son acciones criminales cometidas por enfermos y que los musulmanes una vez más rechazamos y condenamos», ha proseguido el directivo del Centro Cultural Islámico de Madrid, recordando que «en el Islam no hay texto alguno que hable de la licitud de degollar al ser humano».

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del japonés Kenji Goto,secuestrado por este grupo yihadista. Los terroristas pedían a cambio de la vida de Goto y Kasasbeh la liberación de la terrorista Sajida al Rishawi, una de las más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrus al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak (AQI), Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana tras ser detenida en un intento de atentado suicida fallido.