Los días 6 y 7 de febrero se conmemora en Barcelona la publicación del número mil de la revista CRISTIANDAD en una celebración que contará con la presencia de monseñor Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de la ciudad, y de Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

La revista católica inspirada en 1944 por el padre jesuita Ramón Orlandis Despuig,  alcanzó el número mil con la publicación del ejemplar del mes de noviembre de 2014. En conmemoración de dicha meta y para reafirmar suvocación en la tarea apostólica de servicio a la Iglesia se celebraráen el Templo del Tibidabo, el viernes 6 de febrero, una vigilia de oración. El día 7 tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Balmesiana un acto académicopresidido por el obispo Taltavull y que contará con la intervención del doctor Carriquiry. Al término se celebrará una misa y un almuerzo con diversos parlamentos.

Bajo el lema Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y de Maríala revista nació con el propósito de llevar a sus lectores la “consoladora verdad de que sólo en el reinado de Jesucristo, eficaz promesa de su divino Corazón, encontrará la sociedad  el remedio de sus males”. Durante setenta años, CRISTIANDAD ha tratado ampliamente los temas que afectan al hombre y a la sociedad desde la perspectiva de la Teología de la Historia, manteniéndose fiel al espíritu fundacional.

CRISTIANDAD es una revista rigurosa y sobria, que no académica. Ofrece gran variedad temática yse instala en la actualidad pero con una intención formativa y piadosa que rehúye ser eco de las modas. En sus páginas alberga infinidad de artículos de historia, teología,  sociología, magisterio pontificio, síntesis doctrinal de santo Tomás, etc. Así, la publicación ha promovido, y sigue haciéndolo, “la concepción sobrenatural de la vida como necesidad para restablecer el orden en la sociedad, un sentimiento de adhesión filial a la doctrina de la Iglesia y la aspiración al reinado social de Jesucristo como coronación y término de la devoción a su Sagrado Corazón”.

Cada número de la revista aborda una temática específica que responde a alguna necesidad social del momento –la indisolubilidad del matrimonio, las raíces cristianas de Cataluña, el magisterio de San Pio X, etc.– Desde distintas perspectivas, los artículos mantienen una unidad de criterio y se distinguenpor la fidelidad al magisterio de la Iglesia. Además, cuenta con secciones fijas de actualidad religiosa y política, así como secciones anuales que surgen de aniversarios, conmemoraciones, etc.