Católicos
En el caso de firmarse el proceso de paz

El Papa Francisco podría viajar a Colombia en 2015

 

El papa Francisco podría visitar Colombia si se firmara el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. Al menos así lo aseguró el embajador saliente de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, tras su encuentro de despedida con el Santo Padre.

“Le insistí en la idea de que en algún momento pueda visitar nuestro país, que es lo que le hemos venido diciendo con el presidente Santos y la canciller durante los últimos dos años largos. El papa muy amablemente me escuchó y que en el escenario que se dé la paz, pues el papa indudablemente vendría a Colombia”, dijo el diplomático colombiano, Germán Cardona, tras sostener una audiencia privada de despedida con el Papa Francisco en el Vaticano.

Por otro lado, el máximo representante de la Iglesia católica le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, manifestando su seguridad de que en Colombia si se logrará acordar la paz.

“Exactamente me dijo: ‘dígale al presidente Santos que insista en el proceso de paz, yo sé que él va a lograr la paz para Colombia’, yo siento que cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica dice eso, tenemos que tener mucha fe y tenemos que seguir en el proceso”, apuntó el embajador saliente, quien concluye su misión diplomática el próximo 16 de febrero.

El Papa Francisco ya se ha pronunciado en otra ocasión sobre las negociaciones de paz que llevan a cabo en La Habana el Gobierno colombiano y las FARC. Las pasadas Navidades, durante su tradicional discurso anual en el Vaticano, envió un mensaje de aliento a Colombia a través de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien aseguró que el Sumo Pontífice está pendiente y envía "buenos deseos" para el proceso de paz. A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Holguín indicó que el Pontífice le envió un saludo a Santos y agregó que el Vaticano "está pendiente de lo que suceda en las conversaciones con las FARC".